jueves, 8 de mayo de 2014

Herramientas útiles para crear juegos sin saber de programación


Crear videojuegos es el sueño de muchos. Y es que desde que empezó esta industria hemos pasado horas y horas jugando, y nuestro pulgar parece que tiene vida propia por cierto.

 Y no es sólo una forma de entretenimiento, sino que es una fuente de dinero, para quienes lo desarrollan claro está. 

 El problema se presenta cuando no sabemos ni como se pone un grano de arena de programación y, el programar, se nos hace muy, muy lejano, diría imposible. Hasta crear un estilo de juego de mario bros es algo complicado para los simples mortales.

 Pero hay gente muy buena en el planeta tierra (son pocos, pero aún existen por suerte) y alguno de ellos se han dado a la tarea de desarrollar software para facilitarnos la tarea de crear videojuegos a quienes somos un cero a la izquierda en programación (y otros por flojera y vagancia de no querer aprender; me incluyo).

 Es así que voy a mostrarles algunas de estas herramientas:

 Stencyl


 Stencyl es una plataforma de creación de videojuegos en 2D. Nos deja crear videojuegos desde OS X, Linux y en Windows para varios dispositivos móviles que posean sistemas iOS o Android. Su ultima versión es la 3.1. 
 Viene en tres versiones, la básica que es gratuita que se puede pasar a la web por medio de Adobe Flash Player. La que cuesta 99 dólares se puede utilizar para pasar a los ordenadores y la Studio que nos deja publicar en iOS y Android.

 Construct2
Construct2 es un editor de videojuegos en HTML5. Es ideal para principiantes que quieran explorar en la creación de juegos.
 Es muy sencillo ya que usa el método Drag & Drop. Permite la creación para múltiples plataformas, como ser Wii U, iOS, Android, Linux, Windows y para la Web.
 Según el plan que elijamos, podremos publicar los juegos en Facebook, Chrome Web Store, Android, iOS, Windows, Linux y Mac.

Game Develop
Game Develop es una plataforma libre y gratuita para la creación de videojuegos en 2D. Se puede publicar en Windows y Linux y sirve para ser publicado en la web (HTML5). También tiene integrado el sistema Drag & Drop para hacerlo fácil de utilizar.
 En su sitio, podrás encontrar tutoriales, ejemplos para conocer su uso.
Kodu Game Lab
 Kodu Game Lab fue diseñado para que sea fácil de utilizar para los niños. Así que no debería ser muy complicado para nosotros, o tal vez sí, no lo se jeje.
 Pero deberías darle una probadita y verás que es sumamente sencillo. Además permite crear juegos en 3D.
Game Maker: Studio

 Game Maker: Studio está totalmente dirigido a novatos. Permite el desarrollo de juegos 2D. Permite crearlos para plataformas como iOS, Android, Linux, Windows y Mac. Como las anteriores, utiliza el sistema Drag & Drop.

 Tienen una versión básica y otras de pago.

 Si te ha gustado este aporte regálame un +1 en Google Plus y te estaré más que agradecido.

Max

El autor es un supuesto experto en Android, Linux, Raspberry Pi, y otras tecnlogías pero apenas sabe limpiarse el poto cuando va al baño

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Geekonite.

Diseñado por: Mí y Templetism | YO